sobre nosotros

nuestra historia

El colegio Gran Avenida nace en el año 1959 con la creación de un Kindergarten al servicio de la comuna de San Miguel, su fundador fue el profesor normalista Mario Valdebenito V.

El establecimiento está ubicado en una de las principales arterias de esta singular comuna del sector sur de la capital en un entorno que corresponde a un barrio residencial con grandes casonas antiguas. Actualmente, el entorno ha cambiado debido al incremento de inmobiliarias que han iniciado un nuevo tipo de construcción, edificios de departamentos que albergan en su mayoría a jóvenes profesionales y parejas con hijos pequeños. Conviven sin dificultad una población antigua con una nueva generación de gente más joven.

En sus primeros años, esta escuela atiende a sus alumnos en las dependencias de la casa habitación de sus dueños. Con el correr del tiempo y debido al aumento de matrícula se crean nuevas dependencias readecuando esta casona de 980 metros cuadrados.

Hacia el año 1961, el 1 de julio obtiene el reconocimiento oficial del MINEDUC. Como Colegio Particular N° 3 “Gran Avenida”, iniciándose con un Primer año Básico el que permite ir paulatinamente ampliando los niveles. Luego, observando las necesidades socioeconómicas del sector, solicita subvención estatal de acuerdo a la normativa vigente. Es así como en el año 1983 obtiene el reconocimiento oficial como escuela subvencionada bajo el Decreto Supremo N° 1269.

En la actualidad, la dependencia corresponde a la categoría de subvencionado con financiamiento compartido y cuenta con enseñanza pre básica y básica completa, con un curso por nivel en régimen de doble jornada. La planta docente está formada por 2 Docentes Directivos/Técnico Pedagógicos, 1 Educadora de Párvulos, 1 Asistente de Párvulos, 12 Docentes de Enseñanza Básica, y Profesores especialistas de Educación Física (1), Inglés.(1) y Religión (1).

Con el paso del tiempo, en la medida que aumenta la población estudiantil, la antigua y señorial casa habitación transforma sus dependencias para adaptarse a la normativa vigente y a las exigencias de Higiene Ambiental. Las salas de clases son amplias, iluminadas, ventilación adecuada, mobiliario de acuerdo a la edad de los estudiantes. Está dotado de un amplio patio para esparcimiento y recreación. Destaca la preocupación de su sostenedora por mantener un establecimiento limpio y ordenado.

Dentro del currículum oficial, el colegio procura fomentar actividades que involucren la alianza efectiva familia – escuela, la nivelación de nuestros educandos en evaluaciones trimestrales, así como la sana convivencia y participación en actividades científicas.

 

Su sostenedora, la señora Margarita Jaque Ríos, reconocida y respetada profesora de esta comuna, educó a varias generaciones de estudiantes entregando una educación laica que promueve y desarrolla una visión humanista del hombre basada en los valores universales que dignifican al ser humano.

En sus 64 años sirviendo a la comunidad, la Escuela ha formado a miles de personas, que sirven en el campo laboral en distintas posiciones y oficios que luego regresan muchos de ellos como padres y apoderados trabajando por sus hijos, a las mismas aulas donde ellos se educaron. Este hecho marca el logro más importante de toda Escuela, que siendo niño, hoy padre, regresa con su vástago donde recibió no sólo educación, sino cariño, afecto, valores que protegen y que faltan en una sociedad tan cambiante como es la de hoy. Es por este motivo que el establecimiento se preocupa de fortalecer los vínculos entre padres, apoderados y escuela.

 

sobre nosotros

Actualmente

El colegio es dirigido por la señora Margaret Valdebenito Jaque, quien siguiendo la tradición familiar, abraza la profesión de Educadora de Párvulos y Profesora General Básica, obteniendo el grado de Licenciada en Educación. Nuestro colegio acoge a niños y niñas de los diferentes sectores de la ciudad, contando con una matrícula de 220 alumnos, desde segundo nivel de transición hasta octavo básico. Su planta funcionaria está compuesta por 2 directivos, 13 docentes, 1 asistente de párvulos, 1 asistente de la educación y 2 asistentes de aseo.

 

Necesitas más información

NUESTRA DIRECCIÓN

Gran Avenida Jose Miguel Carrera #5665, San Miguel, Santiago

LLÁMANOS

(2) 25214595

ESCRÍBENOS

contacto@colegiogranavenida.cl